El cuidado de la piel día a día toma más relevancia entre hombres y mujeres de todas las edades. En estos tiempos de la información rápida somos más conscientes del cuidado que debemos tener con ella, por eso hoy queremos contarte qué hay de verdadero o falso detrás de estos mitos sobre el cuidado de la piel. ¡Muy atento!

  1. El 80% del envejecimiento de la piel es producido por la radiación solar

Verdadero. La radiación solar es el factor que más acelera los procesos de envejecimiento de la piel. Además también existen otros 5 factores que favorecen su envejecimiento:

  • la contaminación ambiental
  • el tabaco
  • las altas temperaturas
  • una mala nutrición
  • la falta de sueño y/o el estrés
  1. El mejor producto para frenar el envejecimiento de la piel es un buen fotoprotector

Verdadero. El uso de un fotoprotector solar a diario ayuda a frenar y a prevenir la aparición de signos de envejecimiento. Y no solamente estamos hablando de prevenir el envejecimiento de la piel, también hay que minimizar los riesgos de sufrir un cáncer de piel.

Así mismo es importante mantener una buena alimentación, practicar deporte, evitar el estrés, dormir bien y complementar la fotoprotección con una rutina de cuidado adecuada a nuestro tipo de piel y necesidades. Actualmente encontramos fórmulas en el mercado que no solamente protegen la piel del sol, también ofrecen otros beneficios anti-aging.

  1. El protector solar evita que te broncees

Falso. El protector solar evita la aparición de cáncer de piel. Con la aplicación de un fotoprotector no evitamos broncearnos, evitamos la aparición de la quemadura solar. La protección total, “pantalla total”, no existe: implicaría una Fotoprotección 100% frente a la radiación solar, y aunque el fotoprotector tenga un FPS muy alto, siempre hay una parte de la radiación solar que llega a la piel. Además, es importante aplicar la cantidad suficiente, ya que si no lo hacemos la protección acaba siendo menor, y si a esto le sumamos que a lo largo de la jornada no lo reaplicamos, su FPS aún disminuye más.

  1. El tipo de piel es el mismo durante toda la vida

Verdadero. Nuestro tipo de piel nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Pero su estado va cambiando a lo largo del tiempo y hay que adaptarse a cada momento.

Conocer el tipo de piel que tenemos es muy útil a la hora de elegir un cosmético: si nuestra piel es grasa usaremos texturas más ligeras, si por el contrario tenemos la piel seca utilizaremos texturas más densas.

  1. Usar maquillaje encima del fotoprotector evita que proteja

Falso. Puedes utilizar el maquillaje habitual encima de la protección solar. El orden correcto sería aplicar tu fotoprotector solar facial y después aplicar tu maquillaje habitual. A lo largo del día recuerda reaplicar la fotoprotección

  1. No hace falta renovar la Fotoprotección en invierno.

Falso. Hay que reaplicar la fotoprotección durante todo el año. Especialmente los fototipos de piel más claros y teniendo en cuenta las actividades que hagamos durante el día.

Los fotoprotectores faciales de ISDIN ofrecen una gran variedad de formatos y texturas, así que ¡no hay excusas!

 

Artículo tomado y modificado del original:

https://www.isdin.com/blog/verdadero-o-falso-6-mitos-sobre-el-cuidado-de-la-piel/