Hace tiempo que las cremas no son solo cosa de mujeres. La piel de los hombres, aunque tarda más en envejecer, también experimenta cambios y se resiente de los factores externos. Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto y necesidades de la piel. Su rostro al igual que el de las mujeres, necesita hidratación y vitalidad. Hoy vamos a hablar de algunos pilares para que los hombres mantengan su piel sana y joven por más tiempo.
la piel de los hombres tiene particularidades que la diferencian, y por ello requiere cuidados específicos: es más gruesa, se deshidrata fácilmente, sufre de fragilidad e irritación por el afeitado y acumula arrugas en el contorno de los ojos.
Pero como sabemos que los hombres suelen perderse un poco en el mundo de la cosmética, les contaremos algunas particularidades de su piel y los cuidados que deben tener. ¡apunta!

1. Tu piel necesita hidratación: no hay nada que la piel agradezca más que la hidratación. Un rostro deshidratado es propenso a la aparición de arrugas, lí­neas de expresión e irritación, por lo que es imprescindible incluir en tu rutina de día y de noche cremas que hidraten tu piel en profundidad.

2. La grasa no es un enemigo: los hombres tienen la piel más grasa que las mujeres, pero a la vez es más gruesa y resistente a las agresiones. Además, es uno de los factores que retrasa la aparición de las arrugas. Pero no lo olvides, aunque tengas la piel grasa necesitas hidratación.

3. Calma tu piel tras el afeitado: el rostro de los hombres está sometido constantemente a la agresión del afeitado. Las cuchillas debilitan la función barrera de la piel debilitándola e irritándola, por lo que es vital calmarla con geles de afeitado.

4. Cuida tu mirada: la zona del contorno de los ojos es la primera en experimentar los signos de la edad. No olvides utilizar un producto específico para esta zona tan sensible.

Ahora bien, para cuidar la piel les recomendamos los siguientes hábitos diarios:

• Limpia tu piel mañana y noche.

• Con la piel limpia, aplica el contorno de ojos, tanto de día como de noche, esto servirá de tratamiento para la prevención de signos de fatiga como ojeras y bolsas, ojos hinchados, patas de gallo y arrugas. 

• Por la mañana, aplica crema revitalizante para evitar la aparición de arrugas.

• A la hora del afeitado hazlo después de la ducha, no antes, y por supuesto limpiar la cara con un producto que lo prepare para el afeitado.

• Aplicarse un tratamiento después del afeitado que refresque y calme la piel.

• Usar tratamientos faciales hidratantes, antiarrugas y contorno de ojos.

• Aplicar protector solar antes, durante y después de la exposición solar.

Para todo ello, existen variedad de líneas de productos diseñados muy especialmente para cuidar todos los aspectos de la piel masculina, como es la marca Sesderma.

Recuerda se recomienda que el hombre utilice cosméticos de limpieza, higiene personal, afeitado y productos solares para tener una piel sana. Visita nuestras sedes para recomendarte los productos adecuados para cada piel y su utilización.

Tomado y editado de: https://skinexpert.sesderma.com/sesderma-men-cremas-piel-hombres/