Nuestro compromiso: Proteger la piel y preservar el ecosistema marino.

En Eau Thermale Avène queremos ser transparentes respecto a nuestros solares, por eso te presentamos 12 pruebas que hicimos para demostrar nuestro doble compromiso: proteger tu piel y respectar los océanos.

Un poco de contexto

En esta sociedad que poco a poco se va preocupando más por el medio ambiente, aún existen dudas acerca de la inocuidad de los productos solares en el medio marino, por ello, nuestros Cuidados Solares Gama naranja, llevan formulándose desde 2013 con un mínimo de filtros solares y sin siliconas para ofrecer una biodegradabilidad óptima[1] y un impacto reducido.

Para ir más lejos, hemos querido evaluar el impacto de nuestros filtros solares en la cadena alimenticia marina y la biodiversidad marina. En 2019, un primer estudio realizado por un observatorio científico independiente, el Observatorio Oceanológico de Banyuls (socio del Centro Europeo de Recursos Biológicos Marinos), demostró la inocuidad de nuestro sistema filtrante en una especie de arrecife de coral.[2]

Pero el coral no es más que un eslabón de la cadena y no es representativo de la biodiversidad marina en su totalidad, por lo que también buscamos revisar el impacto de nuestros filtros en el plancton, que constituye la base de la cadena alimenticia. El fitoplancton, conocido como “el pulmón verde del planeta”, es el primer productor de oxígeno y la primera bomba biológica de dióxido de carbono atmosférico. El zooplancton, por su parte, es uno de los primeros consumidores de materia orgánica.

En general, el plancton (fito y zoo), desempeña un papel clave y es esencial para mantener el equilibrio de la vida marina y terrestre.

Hoy, podemos presentar 12 pruebas de nuestro compromiso con el planeta respecto a nuestros protectores solares gama naranja.

Prueba 1 – FILTROS SOLARES NO ECOTÓXICOS

Aprobados por el Observatorio Oceanológico de Banyuls-sur-Mer, miembro del Centro Europeo de Recursos Biológicos Marinos.

Prueba 2 – SIN IMPACTO EN EL CORAL [3], EL FITOPLANCTON Y EL ZOOPLANCTON[4].

Para ir aún más lejos, hemos evaluado el impacto de nuestros filtros solares por medio de estudios científicos basados en 3 modelos marinos representativos de la biodiversidad marina.

Prueba 3 – FÓRMULAS DE DISEÑO ECOLÓGICO Y RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE

Pantallas solares mínimas y sin silicona para una biodegradabilidad óptima1.

Prueba 4 – LA RIGUROSA SELECCIÓN DE NUESTROS INGREDIENTES Y EL AGUA TERMAL DE AVÈNE

Elegir productos de cuidado solar Eau Thermale Avène es un compromiso para proteger tu piel respetando los océanos.

Prueba 5 – COMBINACIÓN PATENTADA DE PROTECCIÓN SOLAR (SUNSITIVE ® PROTECTION)

Amplia protección UVB/UVA fotoestable y antioxidante. Descubre nuestra completa gama de productos de cuidado solar para cuidar tu piel, durante y después de la exposición al sol.

Prueba 6 – FILTROS SOLARES NO HIDROSOLUBLES

Es decir, que no son asimilados por los organismos marinos vivos.

Prueba 7 – SISTEMÁTICAMENTE PROBADOS BAJO CONTROL DERMATOLÓGICO

Protectores solares que ofrecen eficacia y tolerancia cutánea.

Prueba 8 – ESTUDIO CLÍNICO ÚNICO EN EL MUNDO

Evaluación cuantificada in vivo del efecto protector del ADN.

Prueba 9 – ALIANZA CON PUR PROJECT

Un proyecto cuya misión es regenerar los ecosistemas marinos de Indonesia por medio de la restauración de los arrecifes de coral y los bosques de manglares, y el reciclaje de los residuos plásticos.

Prueba 10 – ALIANZA EXCLUSIVA CON LA ESCF (EUROPEAN SKIN CANCER FOUNDATION)

Proteger tu piel del sol es nuestra prioridad, evitando que tú también corras riesgos. Por ello, en Eau Thermale Avène estamos comprometidos junto con la Fundación Europea del Cáncer de Piel en la concientización sobre los efectos nocivos del sol y educación sobre la protección solar.

Prueba 11 – SPRAY CON UN SISTEMA OPEN/STOP

El sistema de apertura de nuestro Protector solar en Spray para niños, FPS 50+ hace imposible perder la tapa en la naturaleza.

Prueba 12 – SEGURIDAD ÓPTIMA PROBADA EN LA PIEL SENSIBLE

Elegir productos de cuidado solar Eau Thermale Avène es un compromiso para proteger tu piel respetando los océanos.

Sabemos que no es fácil decidirse entre los muchos productos de protección solar del mercado, pero ahora que ya conoces más sobre nuestros protectores solares, la decisión está en tus manos.

————————————————————————————————————–

[1] Prueba OCDE 301B
[2] Estudio realizado con concentraciones representativas de las encontradas en el medio ambiente.
[3] Estudio realizado con concentraciones representativas de las encontradas en el medio ambiente.
[4] Estudio realizado en 2 modelos representativos del plancton con concentraciones representativas de las encontradas en el medio ambiente.

Compartir:
Más artículos