Adiós a los vellos no deseados

En la época actual el tiempo se ha convertido en el bien más valioso, es por ello que hablar de depilación láser es un tema de gran interés pues con sus resultados, no solo logramos vernos bien y sentirnos cómodos, sino que también tenemos la posibilidad de ahorrar tiempo para emplearlo de la mejor manera posible, de acuerdo con nuestros gustos y preferencias.

Ahora bien, a la hora de decidir si hacer o no una depilación láser surgen preguntas que deseamos resolver como: ¿cuál es el lugar correcto? ¿qué tan capacitada está la persona que realiza el procedimiento? ¿qué tan efectivo es y por cuánto tiempo son los resultados? ¿qué zonas se pueden tratar? ¿qué tecnología hay y cuál es la mejor?, entre otras.

A continuación, se resolverán algunas de las dudas más frecuentes:

¿Qué es la depilación láser y cómo funciona?

La depilación láser es un método para eliminar los vellos no deseados en múltiples partes del cuerpo y el rostro como bigote, barbilla, pecho, espalda, abdomen, axilas, bikini, área del escroto, zona perianal, piernas; logrando después de múltiples sesiones espaciadas hasta un 80% de eliminación de los vellos del área tratada.

¿Cuál sería el lugar correcto para realizar este procedimiento?

Sin duda, Dermatológica es una clínica especializada en la piel y estética del cuerpo humano, cuenta con 16 años de experiencia en depilación láser, innovando y teniendo a disposición equipos como: ELITE+ (Nd Yag 1064), REVLITE y VECTUS (diodo 800 nanómetros), que actúan en la fase anágena del vello, una de las tres fases de crecimiento del mismo. Es importante aclarar que los nanómetros indican la profundidad de penetración del láser, la cual debe alcanzar la raíz del folículo piloso donde se encuentran las células que dan origen al vello.

Es de resaltar que la combinación de varios tipos de láser es una práctica muy exitosa al momento de tratar los diferentes tipos de piel.

¿Qué tan capacitada está la persona que realiza el procedimiento?

Pensando siempre en la seguridad del paciente, Dermatológica cuenta con auxiliares de enfermería, que aparte de sus conocimientos en salud, son altamente capacitadas para el manejo de los equipos, entrenadas para atender cada paciente en particular ya que el color de piel, grosor del vello y condiciones especiales, varían de paciente a paciente.  Además, antes de iniciar el tratamiento el paciente es evaluado en consulta Médica para autorizar o no su tratamiento; igualmente en caso de complicaciones

¿Por qué la depilación láser no es definitiva ni me garantizan la pérdida total de los vellos?

Al ser líderes en depilación láser, Dermatológica se compromete a decir que no hay ningún láser en el mercado que garantice una pérdida del 100% de los vellos y para toda la vida, ya que existen los llamados “vellos residuales” que son unos vellos escasos que al parecer tienen una raíz muy resistente que no se logra eliminar con láser; y no es definitiva ya que hay condiciones de cada paciente, como alteraciones hormonales o medicamentos,  que pueden estimular el crecimiento del vello nuevamente. Sin embargo, a pesar de estos factores, los resultados en el tiempo y la satisfacción de los pacientes de la clínica es muy alta.

Consulta a Dermatológica para resolver dudas y conocer más acerca del tema cuando sientas la necesidad de depilarte. Evaluación sin costo.

¡Recuerda que estás en manos de expertos!

Dra. Catalina Velásquez Valencia
Médica y Líder Clínica