¿Esas venitas tienen tratamiento?

Las lesiones vasculares son una consulta frecuente en Dermatología y son aquellas que como su nombre lo indica surgen por la proliferación o crecimiento de los vasos sanguíneos (venas o arterias) debido a que la piel tiene gran cantidad de estos. En general son lesiones benignas, sin potencial carcinogénico y no requieren tratamiento; pero debido a que son cosméticamente inaceptables buscamos una solución inmediata. A continuación mostramos las principales molestias vasculares por las cuales los pacientes acuden frecuentemente a consulta: “Venitas” o telangiectasias: aparecen alrededor de la nariz o en mejillas, surgen en personas con daño solar o con enfermedades como la rosácea, donde se acompañan de lesiones que simulan el acné y enrojecimiento facial.

Dependiendo de su localización y tamaño existen opciones de tratamiento que varían de paciente a paciente.

Luz pulsada intensa (IPL): adicionalmente mejora el enrojecimiento y estimula la formación de colágeno.

Láser Elite: equipo de tipo NdYag diseñado para lesiones más grandes que no mejoran con luz pulsada intensa.

Su tratamiento varía, pero depende sobre todo del grado de insuficiencia o debilidad del sistema venoso de las piernas, por lo que en ocasiones será necesario realizar una ecografía para evaluarlo. Las opciones de tratamiento van desde la escleroterapia, un procedimiento en el que se inyecta dentro del vaso una sustancia que lo colapsa, o el uso de láser, que por medio de energía en forma de calor destruye el vaso; será el médico tratante quien decida qué tipo de tecnología es la más eficaz y segura para la lesión a tratar.

En Dermatológica ya existen alternativas para la eliminación de estas molestias vasculares, actualmente nuestros médicos dermatólogos y colaboradores se capacitan en nuevastecnologías, como el Láser Elite+ de Cynosure el cual cuenta con Certificado FDA para eliminación de vello en todo tipo de pieles, várices y lesiones vasculares. En Dermatológica contamos con avanzada y última tecnología. Tu piel en manos de expertos.

Compartir:
Más artículos