EDAFENCE®, extracto de Deschampsia antarctica, es la tecnología antipolución para la piel

EDAFENCE, presente en Endocare Radiance C Ferulic contribuye a proteger la piel a través de diversos mecanismos de protección celular frente al daño inducido por la contaminación.

Esta es la principal conclusión de un estudio, en modelo de piel humana, presentado en el 28º Congreso Europeo de Dermatología y Venereología EADV 2019 celebrado en Madrid.

El modelo de piel humana (HSOC – Human Skin Organ Culture) proporciona una representación precisa de la piel humana y las alteraciones que puede sufrir como resultado de diversos procesos químicos y biológicos. En este caso, la piel estuvo expuesta a contaminantes ambientales (TCE: elementos químicos tóxicos As y Cr, y dioxinas) con y sin tratamiento previo con EDAFENCE®.

Se llevaron a cabo análisis histológicos y de inmunolocalización para evaluar la capacidad de este principio activo para prevenir las alteraciones inducidas por TCE y dioxinas. Los resultados demostraron que EDAFENCE®:

Previene las alteraciones morfológicas de la epidermis, la dermis y la unión epidérmica-dérmica (histología, inmunolocalización de moléculas de adhesión célula-célula).

Conserva la capacidad de proliferación celular en la epidermis (marcador de proliferación celular KI67).

Previene el daño del ADN causado por TCE y dioxina.

El estudio proporciona evidencia sorprendente de la capacidad de EDAFENCE® para proteger la piel contra el daño inducido por la contaminación en un modelo de piel humana, lo que sugiere que se puede usar de manera efectiva en formulaciones cosméticas tópicas para proteger la integridad celular y prevenir los mecanismos de envejecimiento. EDAFENCE®, extracto de Deschampsia antarctica, es la tecnología antipolución patentada por Cantabria Labs con eficacia demostrada frente a humo de tabaco, metales pesados, dioxina y otros agentes ambientales. EDAFENCE® ha desarrollado los más avanzados mecanismos de defensa a nivel cutáneo frente a las agresiones ambientales externas.

Compartir:
Más artículos