Después del tratamiento de depilación láser

  1. CUIDADO DE LA PIEL

Los pacientes deben recibir instrucciones de cuidado de la piel después del tratamiento, después de cada muestra de tratamiento con láser se incluyen hojas de instrucciones de pos tratamiento.

  • La loción debe aplicarse en el área para rehidratación. Si se desarrolla una costra, debe dejarse caer naturalmente. No rayar o recoger la corteza. La loción aplicada después del tratamiento con láser puede tener un efecto calmante.
  • Se debe usar una crema antibiótica a elección del médico si hay ampollas o roturas en la piel.
  • Se debe indicar al paciente que se comunique con la clínica o la operaria si hay evidencia de infección (enrojecimiento, sensibilidad o pus)
  • No afeite el área tratada durante 1 a 3 días después del tratamiento si se produce una inflamación o ampollas.
  • Los regímenes normales de cuidado de la piel, es decir, el maquillaje, los humectantes, el desodorante y el afeitado se pueden reanudar el día después del tratamiento si no hay enrojecimiento, ampollas o formación de costras. Si el maquillaje está permitido, aplicarlo y quitarlo delicadamente. El exceso de roce puede abrir el área y aumentar la posibilidad de cicatrización. En el área de la ampolla, se debe tener mucho cuidado al aplicar o quitar el maquillaje. El área tratada es muy delicada y debe tratarse con cuidado.
  • Lave el área tratada suavemente con agua y jabón suave. Si el área tratada está irritada, no debe frotarse el área con un paño o toalla. El área se debe secar suavemente.
  • Si el área presenta ampollas, se debe tener mucho cuidado al aplicar o quitar el maquillaje. El área tratada es muy delicada y debe tratarse con cuidado.
  • La eliminación brusca del maquillaje puede aumentar la incidencia de complicaciones posteriores al tratamiento.
  • Evite la exposición al sol durante el curso del tratamiento y use un bloqueador solar de amplio espectro (UVA / UVB) SFP 30 o mayor cuando el área de tratamiento esté expuesta al sol.
  • Se han observado ampollas tardías secundarias a la exposición al sol hasta 72 horas después del tratamiento.
  • Seguir los tratamientos con láser, como la natación, los deportes y / o el ejercicio intenso, debe evitarse durante los primeros 2 o 3 días, o hasta que se resuelva el enrojecimiento, la ampolla o costra.

  1. LIMPIEZA DE LA PIEL

Antes del tratamiento real, retire todo el maquillaje, lociones, desodorantes y aceites de la zona a tratar. Limpie el área que se va a tratar a fondo con un limpiador facial o jabón suave y agua, y luego con alcohol isopropílico al 70% para eliminar los aceites. Permita que la piel se seque antes de tratar.

Compartir:
Más artículos

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *