Actualmente se están imponiendo cambios en muchos aspectos de la cultura occidental, los cuales han generado nuevos prototipos en el campo de la estética personal y en la forma como queremos proyectarnos mujeres y hombres. Estos cambios son cada día más radicales y rápidos, rompiendo con estereotipos del pasado; tatuarse la piel (tema que trataremos en otra edición) ó eliminar los vellos de algunas áreas del cuerpo, son algunos de los cambios en la estética corporal que es tendencia en los más jóvenes. Entre las áreas más comunes donde se desean eliminar los vellos están: las axilas, el área del bikini, las piernas, los brazos, la espalda, el bigote, perfilar la barba en los hombres, el pecho y/o peri aureola mamaria, entre otras áreas como la perianal que se hace por higiene personal.

Las personas actualmente recurren a varias técnicas para eliminar el vello, ya sea con métodos temporales como la afeitada, la cera, los hilos; o recurriendo a métodos más definitivos y permanentes como las tecnologías LÁSER, electrólisis ó luz intensa pulsada (IPL). Lo que se ha visto es que para obtener resultados definitivos en depilación, la alta tecnología es la que ofrece los mejores resultados, pero entre las múltiples tecnologías hay diferencias importantes en los resultados a largo plazo.

Los equipos LÁSER Diodo de 800 nm son los más aceptados en el medio científico como los que ofrecen mejores resultados de depilación a largo plazo y se pueden utilizar con seguridad en la mayoría de las personas, siempre y cuando el color de la piel del área a tratar no sea muy oscura. Para pacientes que tengan pieles más oscuras se dispone en el medio de equipos LÁSER Nd YAG con los cuales se tienen buenos resultados en la depilación, disminuyendo ocasionales eventos adversos en este tipo de pieles.

Las tecnologías de Luz Intensa Pulsada (IPL) se puede decir que son “parientes” de la tecnología Láser, ya que ambas utilizan la luz como mecanismo de acción, pero los equipos Láser son mucho más específicos para impactar selectivamente y con mayor potencia el pelo que se desea eliminar, obteniendo mejores resultados a largo plazo.
Es importante aclarar que con ninguna tecnología se logra la desaparición del pelo al 100%, un muy buen resultado es llegar a eliminar hasta el 80% del pelo del área tratada. Para lograr esto y tener un buen resultado es importante eliminar las células que producen el pelo en cada folículo, lo cual se hace por medio de calor, este produce algún tipo de molestia en los pacientes, por eso para este procedimiento se utiliza anestesia local, logrando hacerlo más tolerable para la mayoría de las personas (teniendo en cuenta que el umbral de dolor o molestia es diferente en cada persona).

En la Clínica DERMATOLÓGICA se tiene una experiencia de más de 14 años en la realización de depilación con Láser, lo cual nos ha convertido en un referente a nivel local y nacional como una de las Instituciones con más respaldo científico al tener el acompañamiento de más de 14 médicos dermatólogos y contar con siete equipos de LASER VECTUS 810 nm y un LASER Nd YAG ELITE 1064 nm para pieles oscuras, los tratamientos con estos láser se ofrecen en las sedes de San Nicolás Rionegro, City Plaza Envigado, Laureles, Poblado y Punto Clave, donde hemos atendido a cientos de pacientes con muy buenos resultados.

El entrenamiento de todos los profesionales y auxiliares en DERMATOLÓGICA es permanente, lo que nos permite estar a la vanguardia de las últimas tecnologías y actualización de conocimientos, para hacer que nuestros pacientes se vean bien y se sientan bien. Nuestros expertos están disponibles para asesorarlos y resolver inquietudes más específicas de estos procedimientos de vanguardia.

Compra online

Compra online

Compra online