¿Comó puedo consentirme y cuidar mi piel?

La piel es el órgano del cuerpo más versátil, está en contacto directo con el exterior protegiéndonos de injurias externas, de agentes tóxicos nocivos, de la invasión por múltiples microorganismos (bacterias ) del frío, del calor, ayuda a regular la temperatura corporal, es nuestro principal órgano de comunicación no verbal, hace parte activa de nuestro sistema inmunológico ( defensa ), nos relaciona con el medio ambiente y con otros seres vivos, y es sitio de importantes funciones metabólicas. La piel refleja la salud física y mental, ella puede avisar con cambios en su color, textura, pigmentación (manchas) u otros cambios de algo que no está bien en nuestro interior. La piel cambia en cada etapa de la vida y a medida que nos hacemos mayores nuestra piel inevitablemente se adelgaza, pierde volumen, tiende a la deshidratación y por eso es frecuente que las personas desde muy jóvenes se pregunten:

¿Cómo puedo cuidar mi piel desde ahora para atenuar en el futuro estos cambios?

Desde la antigüedad el cuidado de la piel ha jugado un papel importante no solo en las mujeres sino también en los hombres, quienes en los tiempos modernos son más conscientes de la importancia de proyectar una buena imagen con una piel fresca y que muestre juventud y cuidado.

Es bien conocido como Cleopatra (quien vivió 60 AC) utilizaba su inteligencia y su belleza como poder de seducción, para poder gobernar a Egipto que se encontraba bajo el asedio del imperio Romano que tenía a los hombres más poderosos del mundo en ese momento: Julio César y Marco Antonio a quienes enamoró y utilizó.

Cleopatra usó su belleza y encanto para poder alcanzar sus objetivos políticos y militares; para ella el cuidado de la piel era fundamentales y es conocido los largos baños en leche de cabra y miel (propiedades de hidratación y mejora la elasticidad), se hacía exfoliaciones con mascarillas de leche y azúcar para eliminar células muertas y mejorar imperfecciones; todo esto lo hacía como parte de su rutina para el cuidado de la piel.

Actualmente el cuidado de la piel es fundamental en una cultura donde tener un aspecto joven, saludable y vigoroso se ha convertido en algo muy importante para proyectarse en la sociedad lo mejor posible y causar una muy buena impresión, independiente de la edad.

Además de los cuidados básicos de una piel sana (limpieza, hidratación, protección solar, nutrición adecuada y estilo de vida saludable) Dermatológica brinda en el AREA DE FACIAL procedimientos con tecnologías modernas que ayudarán a mantener la piel de la cara, cuello, escote y manos bien hidratadas, sedosas y tensas.

Estos cuidados se pueden realizar en forma rutinaria o antes de algún evento social especial.

Procedimientos

  • Limpieza de piel
  • Mascarillas profesionales CASMARA
  • Superfacial (equipo de alta tecnología israelí ) para limpiar ,oxigenar y penetrar en la piel los principios activos de hidratación y estimulación celular, )
  • Hidratación y terapia anti oxidante con productos franceses de alta calidad.

Este tipo de cuidados no se consideran tratamientos médicos, pero cuentan con el aval y el respaldo del equipo de dermatólogos de la Institución.

En DERMATOLÓGICA estamos siempre innovando e implementando los mejor para que nuestros pacientes y usuarios se “vean y se sientan bien”

 

 

Compartir:
Más artículos