¿Cómo tratar el brillo y las imperfecciones del rostro?

EL PAPEL DEL SEBO EN LA PIEL MIXTA A GRASA

Piel grasa, piel brillante, poros dilatados, puntos negros y posiblemente espinillas, ¡todo puede ser una pesadilla durante el día! La apariencia brillante hace que sientas tu piel diferente, y cuando la limpias sólo parece brindarte un breve respiro antes de que vuelva el brillo. Avergonzada/o y molesta/o, buscas rutinas de cuidado que disminuyan tu brillo, a un brillo radiante de salud y belleza.

DE LA SECRECIÓN SEBÁCEA A LAS IMPERFECCIONES

Las glándulas sebáceas producen sebo, que es el responsable del aceite de la superficie de la piel. Aunque el número de glándulas sebáceas que tenemos permanece constante a lo largo de la vida, las tasas de secreción de sebo son más altas entre los 15 y 35 años. Después de eso, disminuyen continuamente (1). Existe la tentación de lavarse el rostro constantemente para eliminar el brillo, pero el sebo se repone inmediatamente cuando se elimina.

1 JACOBSEN E, BILLINGS JK, FRANTZ RA, KINNEY CK, STEWART ME, DOWNING DT: CAMBIOS RELACIONADOS CON LA EDAD EN LAS TASAS DE SECRECIÓN DE ÉSTER DE CERA SEBÁCEA EN HOMBRES Y MUJERES. J INVEST DERMATOL 1985; 85: 483-485.

Un desequilibrio en las glándulas sebáceas puede hacer que exista una sobreproducción de sebo que también es de mala calidad, aumentan las bacterias que colonizan los poros y empiezan a aparecer las imperfecciones que se multiplican.

Muchas personas suelen preguntarse como minimizar la apariencia del brillo y las imperfecciones, al mismo tiempo que quieren lucir la piel durante el día con una apariencia más favorable y sin agravarla. Para ello, Bioderma ha sumado un nuevo miembro a la familia Touch: Photoderm Cover Touch, ideal para pieles mixtas a grasas y/o con imperfecciones, el cual se convierte en un verdadero logro gracias a su fórmula conteniendo lo esencial para:

1- Protegerte de los rayos UVB, UVA y de la luz visible con filtros solares 100% minerales, enriquecidos con la patente CELLULAR BIOPROTECTION ™ que refuerza las capacidades de autodefensa de la piel.

2- Embellecer la piel: corrige, unifica la tez y cubre perfectamente las imperfecciones gracias a una alta concentración de pigmentos minerales. Esta alta cobertura también evita la aparición de nuevas manchas oscuras que pueden ser inducidas por la luz visible.

3- Respetar las pieles mixtas a grasas reduciendo los riesgos de imperfecciones gracias a la patente Fluidactiv ™ y matificando la piel durante 8 horas.

¡Conócelo!

ALTA COBERTURA CON PROTECCIÓN MINERAL QUE DEJA RESPIRAR LA PIEL

2 colores disponibles: claro y dorado

5 en 1

  1. Protección 100% Mineral ¡8 Horas!
  2. 8H Alta Cobertura – No obstruye los poros
  3. Efecto maquillaje
  4. Oil Free – Matificante
  5. Menos imperfecciones tras 28 días de uso*

*Prueba de uso bajo control dermatológico – PhD trials, Portugal, 5 y 15 de julio de 2019. Evaluación de aceptabilidad y compatibilidad. 11180519.A y 11150519.A – 31 mujeres, de 18 a 35 años, 28 días.

Compartir:
Más artículos